Inversión medioambiental
Multas o retrasos por incumplimientos ambientales
Proyectos en áreas protegidas según la normativa local o internacional
Horas de monitoreo ambiental
Horas de capacitación ambiental
La biodiversidad es esencial para el equilibrio de los ecosistemas y los servicios que ofrecen, como la regulación hídrica, el secuestro de CO2, el ciclo de nutrientes o la protección contra la erosión. Cuanto más diverso es un ecosistema, más estable y resiliente a los eventos adversos.
Nuestro objetivo para 2025 es identificar e implementar soluciones basadas en la naturaleza (nature-based solutions) de restauración de ecosistemas y mejora de la biodiversidad, para garantizar el impacto neto positivo de nuestras operaciones.
Conoce algunos de nuestros proyectos e iniciativas de protección de la biodiversidad:
Adoptamos una jerarquía de mitigación para evitar, minimizar, restaurar y compensar.
Elegimos emplazamientos adecuados para nuestros proyectos buscando minimizar el impacto ambiental. Nos sumamos al compromiso de deforestación cero y evitamos operaciones en proximidad estrecha con áreas de Patrimonio de la Humanidad y áreas protegidas de Categoría I-IV de la UICN.
Mediante exhaustivas evaluaciones de impacto ambiental, definimos medidas de protección para evitar y minimizar cualquier daño ambiental y establecemos programas de monitoreo de su implementación.
Las acciones de restauración y compensación aseguran que, más allá de no causar ninguna pérdida neta, logremos un impacto neto positivo en la biodiversidad.