Sobre Grenergy

25/07/2018

Grenergy: la empresa con el sol y el viento a su favor

La productora independiente de energía renovable prepara su vuelta a España con la segunda eclosión verde

La compañía, con sede en Pozuelo, quiere pasar en breve al Mercado Continuo y conquistar el sudeste asiático

El sol resplandece para esta pequeña empresa renovable, con sede en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y que hoy compite ya como una mediana en el prometedor negocio mundial fotovoltaico y eólico. Creada en 2007 durante la eclosión verde 1.0 –como se le conoce a esta época inicial en el sector–, Grenergy nace como una spin-off de la firma de merchandising(promoción publicitaria) MARP, la primera empresa creada por David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de la energética.

Ruiz de Andrés, que estudió Derecho en Madrid y Económicas en Inglaterra, se embarcó en esta travesía, la creación de una productora independiente de energía de fuentes renovables, que nada tenía que ver con su actividad original, a raíz de una política de sostenibilidad que implantaron en MARP. “Instalamos placas solares en las cubiertas de este mismo edificio, en la sede madrileña, y en una fábrica que teníamos en China. Ese fue el primer contacto que tuvimos con las renovables”, cuenta.

De operar solo en España con solar, la firma ha incluido la eólica y el peso del negocio está hoy en Latinoamérica. Y los PPA, el futuro, frente a las subastas